image
gesnido

Seguro Baja Diaria

Seguro Baja Diaria

Seguro Baja Diaria

Los seguros de INDEMNIZACIÓN compensan al asegurado parte de los ingresos que deja de percibir, cuando debido a una enfermedad contraída o accidente sufrido durante la vigencia de la póliza el asegurado no pueda ejercer su trabajo o profesión habitual.

 

GARANTÍAS COBERTURA/ PRESTACIÓN GARANTÍAS BÁSICAS

Indemnización diaria por Incapacidad Temporal Total Recibirás una indemnización por cada día que debas interrumpir tu actividad laboral, de forma transitoria, a causa de una enfermedad y/o accidente ocurrido mientras trabajas o en tu vida privada

 

GARANTÍAS OPCIONALES

Indemnización diaria por Hospitalización por cualquier causa Indemnización por cada día que debas permanecer en el hospital, a causa de una enfermedad y/o accidente

 

El cliente decide la cantidad diaria que desea cobrar y en función de la cantidad y la modalidad de contratación varia la prima.

 

Las modalidades son dos: BAREMADA o SIN BAREMO

 

Seguro de Baja Laboral sin Baremo

Dentro de las 2 principales formas de indemnizar por una baja laboral están aquellas pólizas que lo hacen concediendo una cantidad de dinero fija durante cada día en el que el trabajador esté inactivo como consecuencia de un accidente o enfermedad. Con ellas el asegurado decide en el momento de suscribir la póliza cuál quiere que sea la cantidad de subsidio diario que quiere recibir, y a partir de ahí se calcula la prima que deberá abonar.

Para acceder a la indemnización diaria el asegurado debe presentar el parte de baja médica y los posteriores partes que confirmen el estado hasta que se produzca el alta definitiva. Tras el periodo de incapacidad temporal la compañía abona al cliente la cuantía referente a los días que justifique haber estado en esa situación. En los casos en los que el periodo de baja es prolongado suelen conceder anticipos periódicos que se van restando de la indemnización final que recibirá con el alta.

 

Seguro de Baja Laboral con Baremo

La segunda modalidad de estos seguros es aquella en la que se indemniza según indica un baremo fijo. Este documento depende de cada compañía aseguradora y se adjunta a la póliza, en él se indican los días correspondientes a indemnizar en función de la causa que ha provocado la baja, independientemente de los días que el trabajador esté en esa situación.

El usuario decide al contratar el seguro la indemnización que quiere recibir por cada día de baja, pero el número de días viene estipulado por el baremo. Así, si por ejemplo la incapacidad temporal es por apendicitis recibirá el subsidio durante unos 31 días, mientras que una persona que tenga uno sin baremar lo recibe por los días reales en los que está de baja, pudiendo llegar al periodo máximo por lo que lo contrató (1 año, 2 años...) . Sin embargo, los seguros de este tipo no cubren bajas con un periodo de duración corto o una enfermedad o accidente leve. No suelen cubrir ningún día por gastrointeritis, contusiones, gripes, entre otras causas.

Entre las ventajas, si el usuario opta por un seguro de Baja Laboral con baremo sabe con antelación la indemnización que va a cobrar porque ésta está preestablecida según el diagnóstico. Al contrario que las que no incluyen baremo, en éstas se cobra la indemnización al entregar a la aseguradora el parte de baja en el que se especifica la lesión que sufre el trabajador.

 


Marque esta casilla si desea recibir comunicaciones comerciales.

LOPDGDD 3/2018: BARYMONT ADVANCE, S.L. tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información y/o inscripciones realizadas a través de este formulario. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.

Contacta con tu Personal Trainer